• Facebook Naviera Armas
  • Twitter Naviera Armas
  • Youtube Naviera Armas
  • Blog Naviera Armas
  • Instagram Naviera Armas

Su navegador web no está actualizado.

Está utilizando un navegador obsoleto que no es compatible con el portal web de Naviera Armas.

Algunas funciones no estarán disponibles. Navegadores recomendados:

Firefox Gogle Chrome Internet Explorer

     

    El Hierro y Tenerife mejor conectados con Naviera Armas

    En respuesta a las necesidades de los herreños y de toda la población canaria, el Gobierno de Canarias y el  Fondo Europeo de Desarrollo Regional para las Regiones Ultraperiféricas han dotado de unas conexiones marítimas acordes a su desarrollo económico y social.

    Llevando a cabo una inversión de 4,5 millones de euros anuales -con una tasa de cofinanciación FEDER del 85%- se está prestando la conexión marítima entre los puertos de La Estaca (El Hierro) y Los Cristianos (Tenerife). Con siete servicios de ida y vuelta semanales para pasajeros y mercancías, dando cobertura a las necesidades de comunicación de islas con una situación especial de lejanía.

    Desde la implantación del servicio de Ferry, en noviembre de 2013, el flujo de pasajeros y carga se ha incrementado, pasando de los 87 mil pasajeros y 31.76 metros lineales de mercancías en el 2014, hasta los 129.199 pasajeros y 32.899 metros lineales de mercancías del 2016. Este incremento además ha fomentado la movilidad de la población, bienes y servicios.

    Esta línea no solo facilita una mayor comodidad a los pasajeros, sino que mejora la calidad de vida de los residentes en El Hierro, facilitándoles el acceso a servicios esenciales como sanidad, educación y cultura, y en general, se incrementan las opciones de desplazamiento por razones de trabajo, negocio y ocio, de toda la ciudadanía.

    Este acercamiento entre las islas propicia el desarrollo económico, social y cultural en el archipiélago, potenciando el turismo, el desarrollo empresarial, la salida y entrada de productos, y el empleo. Este servicio ha generado, de forma directa, la contratación de residentes canarios para cubrir la línea marítima, y de forma indirecta, ha beneficiado a los proveedores de alimentación, limpieza, hospedajes, transportes, etc

    Estas medidas se suman a las políticas compensatorias, como la bonificación del 75% en el precio del billete, de la que se benefician todos los residentes canarios, que utilizan los servicios marítimos regulares interinsulares, y que está financiado con fondos del Gobierno de Canarias y de la Administración General del Estado, así como las compensaciones al transporte interinsular de mercancías.

    En su conjunto, se garantizan las comunicaciones marítimas, reduciendo los coste que conllevan la doble insularidad, dando como resultado un gran avance en la movilidad de la comunidad, ayudando de forma importante en el objetivo de cohesión territorial en Canarias.

    Desde Naviera Armas siempre apuntamos en esta dirección, pensando en ti, acortando caminos, derribando barreras, adaptando nuestros destinos a tus metas. Conectando Canarias.

    Call Centre - 902 456 500